Medios tradicionales VS Medios Digitales





La evolución de los medios digitales ha sorprendido al mundo entero en los últimos años, definitivamente la evolución de los medios digitales y la crisis económica a nivel mundial ha optado para que las empresas busquen nuevos medios de comunicación, teniendo en cuenta costo-beneficio.


Durante los últimos años se han desarrollado nuevas formas de comunicación inmediatas a un público que esta expuesto mínimo 3 horas diarias al internet, y no solo esto tiene como ventaja los medios digitales; también hay que tomar en cuenta el desarrollo que ha tenido, hoy en día existen personas que trabajan tras todo este avance tecnológico, en sí hasta los publicistas están tras estas huellas. Es tan importante el desarrollo de un planner en redes sociales o simplemente en la estrategia de medios digitales para un excelente desarrollo en la web, no es fácil como muchos lo consideran pero es necesario.

Para tener en cuenta el poder que tienen los medios digitales se puede decir que la publicidad creció un 30% en el 2010 según Interactive Advertising Bureau. Simplemente es saber que con medios digitales se puede llegar inmediatamente a tu público objetivo y seducirlo de la mejor manera.


Así como crece la comunidad en internet, también tenemos el crecimiento de una nueva área de trabajo en una Agencia Digital llamado “ community manager” a estas personas se las conoce por la estrategia desarrollada en redes sociales para una marca y su crecimiento, hoy en día existen muchas personas haciendo este trabajo. LaUniversidad de las Américas ( Ecuador) esta ayudando a involucrar a sus estudiantes de Publicidad es esta nueva era digital transmitiéndoles la mejor información para su uso y el desarrollo estratégico del mismo. 

Es por eso que les dejo un video que puede resumir la importancia y el poder de los medios digitales hoy en día en su país como el resto del mundo.