La evolución de los
medios digitales ha sorprendido al mundo entero en los últimos
años, definitivamente la evolución de los medios digitales y la crisis
económica a nivel mundial ha optado para que las empresas busquen nuevos medios
de comunicación, teniendo en cuenta costo-beneficio.
Durante los últimos años
se han desarrollado nuevas formas de comunicación inmediatas a un público que
esta expuesto mínimo 3 horas diarias al internet, y no solo esto tiene como
ventaja los medios digitales; también hay que tomar en cuenta el desarrollo que
ha tenido, hoy en día existen personas que trabajan tras todo este avance
tecnológico, en sí hasta los publicistas están tras estas huellas. Es tan
importante el desarrollo de un planner en redes sociales o simplemente en la
estrategia de medios digitales para un excelente desarrollo en la web, no es
fácil como muchos lo consideran pero es necesario.
Para tener en cuenta el
poder que tienen los medios digitales se puede decir que la publicidad creció
un 30% en el 2010 según Interactive Advertising Bureau. Simplemente es saber
que con medios digitales se puede llegar inmediatamente a tu público objetivo y
seducirlo de la mejor manera.
Así como crece la
comunidad en internet, también tenemos el crecimiento de una nueva área de
trabajo en una Agencia Digital llamado “ community manager” a estas personas se
las conoce por la estrategia desarrollada en redes sociales para una marca y su
crecimiento, hoy en día existen muchas personas haciendo este trabajo. LaUniversidad de las Américas ( Ecuador) esta ayudando a involucrar a sus
estudiantes de Publicidad es esta nueva era digital transmitiéndoles la mejor información
para su uso y el desarrollo estratégico del mismo.
Es por eso que les dejo
un video que puede resumir la importancia y el poder de los medios digitales hoy
en día en su país como el resto del mundo.